martes, marzo 27, 2007

300

Al igual que muchos y gracias a la invitación de Gustavo, fuimos ayer a ver la película 300. Total y absolutamente una película épica.

Siendo una adaptación de una novela gráfica (¿comic?) de Frank Miller, algunas escenas se dibujan con chorros de sangre impresionantes para algunos.

Me encantó la banda sonora, como se fue adaptando a cada momento de la historia. Las escenas de batalla son magníficas, aunque me gustaría ver el Detrás de cámara para descubrir todos los detalles.

La historia, básada en un hecho real, es interesante. Quiero indagar más en la historia. Seguramente van existir algunas o varias diferencias pero creo (espero) que en el fondo debe ser lo mismo.

Me sorprende como es que se representa a los Persas, en particular a Xerxes y la definición que da de sí mismo (un dios), la frivolidad y desenfreno que muestran a su alrededor y el miedo que puede provocar en nosotros lo diferente.

Más de uno a comentado que se trata de una campaña mediática para justificar próximas acciones militares del gobierno de Bush en Medio Oriente. No me suena desabellado pero tampoco creo que se deba tomar como un hecho.

La idea de hombres entregados a un ideal y a su defensa, a costa de todo con un sacrificio inconmensurable pareciera que fuera la etiqueta que le gustaría a Bush que tuviera su ejército sin embargo más de la mitad del mundo no los consideara así.

No creo que la defensa de los ideales sea un error. La imposición de ideales es un crimen. De lo último es lo que debemos acusar a Bush.

Para los que no quieran adentrarse en estas cuestiones de ideología pueden tranquilamente ir al cine y disfrutar la película.

Finito.

No hay comentarios.: