miércoles, julio 18, 2007

Otra aplicación web

Gracias al blog de Marcos Cobeña me encontré esta interesante aplicación: Gliffy.

Ahora resulta que podemos hacer diagramas tipo Visio o Dia en nuestro navegador. ¡Excelente! Ultimamente me había inclinado por aplicaciones de escritorio y consideraba las aplicaciones web para puro entreteniento o cosas superficiales, pero al irme haciendo cliente de las aplicaciones y servicios Google me voy despegando del escritorio.

Manejo proyectos con Google Code. Comparto documentos con Google Docs. Manejo mis listas de acciones con Google Notebook. Leo mis feeds con Google Reader. Mi correo electrónico es GMail. Y ahora hago mapas mentales con bubbl.us y diagramas con Gliffy.

¿Cuál es la ventaja? En primer lugar la ubicación transparente. No más memorias flash o discos duros externos. En casi cualquier computadora puedo trabajar. A cualquier hora.

¿Desventajas? Depender de una conexión a internet. O sufrir si es una conexión lenta. El riesgo siempre latente de no tener la ultimisisisisima versión en la mano y obvio, de que alguien más o algo más se la pase parseando o scanneando todos mis pensamientos vertidos.

Hasta ahora han sido más ventajas pero no deja de sorprenderme. Bien dice Thomas Friedman en su libro "La tierra es plana": internet es una de las aplanadoras.

Finito.

No hay comentarios.: