lunes, febrero 23, 2004

Después de una semana de Solaris-head :D Vuelvo a las andadas y es impresionante encontrar cosas nuevas de buenas ideas existentes. En el anterior post hice referencia al Data Access Application Block for .NET, ahora encuentro en ASP.NET Web, una liga a un interesante artículo de Maxim V. Karpov, quién hace un estudio acerca del uso del polimorfismo en el acceso a datos y hace referencia al Data Access Block 3.0 (Abstract Factory), resultado del trabajo de Diego González en el Workspace Microsoft Patterns & Practices Data Access for .NET.
Este Application Block, a diferencia del anterior, usa los principios de herencia, interfaces y patrones para tener una clase auxiliar que nos permite construir nuestras clases de acceso a datos y usarlas con este AB, teniendo un solo conjunto de código.
Aunque esto es nuevo en el ambiente Windows, durante el desarrollo del proyecto Mono, también se hizo uso de esta ténica, ¿Quién fue primero? No sé, pero lo importante es que tenemos a disposición estas útiles implementaciones para integrarlas a nuestros proyectos.

No hay comentarios.: