sábado, agosto 20, 2005

Comentarios: Pragmatic Starter Kit: Unit Testing in C# with NUnit

Terminé de leer este libro y me ha quedado un excelente sabor de boca. No puedo recomendarlo más. Trata de manera directa y precisa el uso de pruebas unitarias en el contexto de C#, yendo un más allá de la mera sintáxis de NUnit, aclarando sobre todo el como usar las pruebas unitarias, que se debe probar, maneras de anticiparse a los errores, Mock Objects (¿cuál será una buena traducción para esto?) y finalmente una tarjeta con los principios generales y prácticas recomendadas para el uso de las pruebas unitarias que sirve de recordatorio de los temas leídos.
Este libro forma parte de una triada, que toca en los restantes tomos los temas de control de versiones, con sabores CVS y SVN, y la automatización de los procesos de construcción, pruebas y liberación. Me gusta este enfoque centrado en un tema habiendo leído antes libros que tocan varios puntos a la vez. Esto permite una exposición detallada y a la vez breve (el libro tiene 200 +/- páginas) de los temas sin caer en puntos omisos ni breves introducciones.
Otra característica interesante es la oferta del libro en formato PDF o comprar ambas versiones al mismo tiempo. Tenemos así la versión impresa para una buena lectura de noche o en transporte público y la facilidad de traerlo con nosotros en el disco duro del equipo.
En fin, un libro interesante para novatos y experimentados por igual.

No hay comentarios.: