martes, septiembre 13, 2005

Programación Avanzada

Después de otra temporada sin escribir debido a varios eventos, retomo el teclado para exponer una duda existencial: ¿Qué es Programación Avanzada?.
Esto, debido a que dentro de los temas que se solicitaron para la próxima reunión de la Comunidad.NET de la Cd. de México se incluyó "Programación Avanzada". Algunos de los expositores ya hicieron sus propuestas, aunque no todos convergemos al mismo punto.
Así que ¿cómo lo definimos?
Si vamos por contrarios, la programación común es la contraparte y eso lo defino como lo que haces todos los días, código simple y llano para acceder a la base de datos, crear clases, formatear cadenas, hacer una entrada en un log. Digo, ¿qué cosa me pondría a pensar? ¿qué es eso que no puedo hacer sin una googleada? En mi caso justo acaba de suceder: criptografía. Para mí eso es avanzado.
Programación de Threads sería otro tema. Remoting otro más. Al final, lo avanzado cae dentro de lo que no conocemos o de lo que reconocemos como una especialidad. Criptografía es una especialidad dentro del tema de Seguridad. Threading es una especialidad dentro de la administración de un servidor. Remoting es una especialidad dentro del campo de la interoperabilidad.
Ya será parte de nuestro trabajo encontrar una especialidad y esperar que otros especialistas compartan su experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Programación avanzada ...
Me acuerdo de los libros de Herbert Schildt, de C, cuando vendían esos libros, consistia en manejar interrupciones de x86, manejar graficos, puerto paralelo, manipulación del mouse; cosa magicas en los mediados de los 80 que ahora son parte normal de cualquier sistema operativo.

Y luego, Java Avanzado, por ejemplo, de igual manera MT, Sockets, RMI, AI/O; o hasta usar J2EE

La verdad el avanzado es lo que no esta muchas veces documentado o hacks o integrarse con algo no tan común de programar.

Para mi programar avanzado es configurar aquellos parametros que por estaban por omisíón la primera vez que aprendiste el API e hiciste jalar algo.

Te diria, mete una platica donde pongas muchos de los topicos de .NET que tienen mas detalle y ennumerar cuales son los interesantes para usar, o posibles escenarios de uso