jueves, abril 06, 2006

Marca mata experiencia

Hoy (más bien ayer) fue un día algo interesante....
Dentro de la estrategia de ventas de Sonic, trajeron para convencernos a David Chapell, creador del concepto del Enterprise Service Bus y autor de varios libros bajo el tema de integración.
Los buenos vendedores locales dejaron a Chappell hacer la presentación de la marca y parte del producto, posteriormente se le explicó la situación actual y que puntos habrían de atacarse con el ESB. Antes de continuar dejenme decir que la presentación fue de web@... Más de una vez cabeceé por más que quisé adentrarme en la presentación del gringou... Lo peor fue que me tocó atender otra reunión y ya no pude oir de viva voz como fue trazando la solución para nuestra problemática. So sad.
En la reunión que tuve que atender, se presentó una propuesta de arquitectura para un sistema que tenemos en operación con un enorme volumen de operación. Como miembros del jurado tuvimos al director de servicios profesionales del producto que se utiliza y a uno de los consultores seniors.
Escuchamos atentamente la propuesta, la cual en lo particular no me decía nada nuevo. Mucho de lo que se planteo se sugirió o al menos se comentó de nuestra parte anteriormente.
He aquí el meollo de este asunto. Sin descalificar a los consultores que nos acompañaron cuyos comentarios fueron demasiado coincidentes con las opiniones que ya habíamos externado, me sorprende la receptividad que tienen para con ellos. Más directo. A ellos los pelan, a nosotros (los propios) no. ¿Mata marca a experiencia?

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