viernes, mayo 05, 2006

BEA Dev2DevDays -México

Hoy se realizó el día Dev2Dev de Bea, un evento que reune a desarrolladores Java que trabajan con herramientas BEA, principalmente con la línea de productos WebLogic. Bajo el slogan de "Create. Innovate. Blend". La estrategia de BEA, es ofrecer sus productos integrando componentes Open Source de manera que la productividad del desarrollador aumente, las aplicaciones dejen satisfechos a los usuarios y todos contentos :-) .

Las presentaciones giraron alrededor de la integración de Spring, Hibernate y del nuevo entorno de desarrollo basado en Eclipse. Tocaron algo de Ajax, también hablaron de EJB 3.0, Kodo y JSF's. También promocionaron la comunidad en línea dev2dev; como dato curioso estuvo la nota de que O'Reilly está como editorial detrás del sitio. Hubo quienes vieron como novedad esta integración de software propietario y comercial. Hay quienes lo ven como algo de todos los días. La impresión que me quedó es que hay gente que realmente está clavada en estos y poseé conocimientos profundo del tema. De hecho, uno de los asistentes anunció un sitio bastante interesante: http://www.springhispano.org.

Lo más significativo para mí, es que este evento marco dos años de trabajo con WebLogic y la tecnología Java. Estos dos años han sido de aprendizaje sobre algo que siendo un desarrollador .NET de corazón continuamente nos lo presentan como el enemigo. No todo se resuelve con un martillo, hay otras herramientas muy útiles. En lo personal, creo que la habilidad del artesano, más que las herramientas, determina el resultado. No por poder usar un pincel me convierto en Van Gogh. En  fin, dos años durmiendo con el "enemigo". Han sido noches muy envidiables. ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»