lunes, octubre 09, 2006

Reseña de citekna.06

Como había comentado, el jueves pasado tuve la oportunidad de exponer en el marco de citekna.06, una conferencia organizada en el Poli.

Pues bien, no hay plazo que no se cumpla y finalmente llegó el jueves. Por el horario llegué fácilmente al Poli y como ya conozco más o menos la disposición de los edificios me fácil encontrar el espacio dedicado a citekna.06. Lo primero que vi fueron los stands de los diferentes expositores, particulares, escuelas y alumnos del Poli y empresas.

Más adelante encontré el stand de registro y a la organizadores, Verónica Tromavala, que me recibió y me dijo tenía programada una pequeña entrevista y que todo estaba listo para la presentación. Así que me acompoñaron al área de entrevistas y fue breve pero muy chistoso. Fui el primer entrevistado del día así que la chavita que estaba encargada de eso estaba bastante nerviosita. :D

Erán como las 10.15 y mi exposición empezaba hasta las 11.00, así que me invitaron a la conferencia magistral que trató sobre centrales hidroeléctricas. Interesante tema, interesante cifras $$$$$.

Estuve escuchando hasta que estuvo a punto de ser las 11.00. Llegué el auditorio y me encuentro que me tocó un "host" muy nerviosito y medio impetuoso. ja. Los primeros problemas fueron con la conexión electrica del proyector, que estuvo muy rústica y no permitía que se conectaran más aparatos en el mismo espacio. Terminaron quitando la extensión y acomodando la mesa para acercar el cable del proyector a la conexión eléctrica y fue cuando ya saqué mi laptop, la arranqué, arranqué mi presentación, monodevelop y el "guorchoc" (Workshop).

Yo iba bien emocionado con mi equipo con Ubuntu para hacer la presentación. Y fue cuando sucedió el gran problema: no conseguí hacer que el proyector tomara la señal de mi laptop :S.

Originalmente hice la presentación con powerpoint y como la traía en usb, tomé la laptop de mi anfitrión y ¡órale! a empezar por que cuando me despegué de mi lap me di cuenta que ya había entre 40 y 60 chavitos y chavitas esperando que empezara. :o

Me entró algo de pánico escénico y en lo que me presentaron, respiré profundo y empecé. Me fui algo rápido por que ya se habían perdido alrededor de 5 minutos y solo tenía 30 para exponer :S. Y fui, lámina tras lámina, viendo algunas caras de what? algunas caras interesadas, algunos tomando fotos o video con su cel. Cuando llegó la lámina del demo, con la cola entre las patas les expliqué las broncas que tuve y ofrecí a cualquier interesado hacer la presentación "in situ".

Desde mi punto de vista, la hora de la verda' son las preguntas. Me ha tocado que las presentaciones son tan banales que no vale la pena preguntar o que son taaaan elevadas que ni siquiera consigo formular una pregunta coherente. Para mi fortuna, hubo algunas preguntas que contesté de la manera más precisa posible.

Con eso di por terminada la presentación y mi impetuoso anfitrión se alegró ya que me comí como 5 u 8 minutos del siguiente expositor. ja.

La mejor parte fue cuando se acercaron 4 o 6 chavos y me pidieron que les hiciera el demo. Empecé leve, pero me invitaron a salirme ya que el expositor estaba a punto de iniciar. En un stand vació, nos acomodamos y les expliqué todo el demo, platicamos un poco de la tecnología y se despidieron.

Terminé con un recorrido con más calma de los stands. Encontré uno que me interesó bastante y se trataba de un sistema de fuzzy logic para el modelado de sistemas. cool!.

En fin, tengo como tarea encontrar que carajos falló y espero que a los muchachos se les haya alborotado la hormona por Mono.

Aquí encontrarán la presentación en formatos PowerPoint (916 Kb) y OpenOffice (506 Kb).

Finito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la conferencia...
Espero algún día pueda comenzar a utilizar mono en mis proyectos.

ChilliCoder dijo...

mario:

si tienes algún proyecto en mente, lo platicamos y vemos como se puede usar mono.