martes, enero 09, 2007

Yo quiero uno asi

Después de varios rumores y chismes y demás, apareció finalmente el mentado iPhone.

Como es común, el anunció se hizo durante el CES de este año. El CES es el evento que aprovechan la mayoría de los fabricantes de productos electrónicos para anunciar las novedades que estarán comercializando a partir de este año y las maravillas que ya están probando para seguir extrayendo dinero de los pobres consumidores.

He aquí que Steve Jobs aprovechó el espacio para anunciar el iPhone.

Recuerdo que alguna vez se hizo una encuesta/discusión acerca de que item te sería más útil se te quedarás en un país extranjero sin maletas, ni nada a cuestas. Las opciones eran:
  • Tu PDA
  • Tu laptop
  • Tu teléfono celular
Finalmente, el ganador en la encuesta y la discusión fue el teléfono celular. Es increíble el grado de dependencia que puede llegar a tener uno en semejante dispositivo y es que es algo muy, muy, muy personal. Casi como el cepillo de dientes. Al menos, el mío así lo veo.

Y además, creo que bien usado (y equipado) en el perfecto companion de casi cualquier persona. La industria de los teléfonos celulares ha venido haciendo ofertas cada vez más interesantes pero definitivamente nada como lo que se presenta con el iPhone.

Es que eso de mezclar comunicación, entretenimiento, movilidad, integración, facilidad de uso y además ser internet-enabled no es nada fácil. Y una vez más Apple da el primer golpe: el que pega primero, pega dos veces (iPod (!) vs. Zune (?)).

Inmediatamente se me vino a la memoria el monito (Allard?) que dirige la nueva serie de productos de consumo en Microsoft, el papá conceptual de Zune que usa como motivación el video ese de Steve Jobs donde más o menos dice algo así:
El problema con Microsoft es que simplemente no tienen buen gusto. Simplemente no lo tienen.

Y vaya que si tiene razón.

Finito.

No hay comentarios.: