miércoles, enero 31, 2007

Un buen comienzo

Ayer se llevó a cabo la primera reunión de este año de la Comunidad .NET de la Cd. de México en el ya acostumbrado espacio en Intersoftware. Llegué casi desde el inicio. Me dió harto gusto ver que el aula que nos asignaron estaba casi llena. Rául Guerrero ya había iniciado su presentación sobre WPF, sin embargo no me perdí mucho de sus explicaciones.

Como todo un desarrollador, Raúl estuvo demostrando XAML e iba aplicando los cambios que nos iba explicando a manita. Real Man. Hasta la fecha ha sido la mejor demo de WPF que he visto, alcance a entender varios conceptos y la analogía que hizo sobre CSS ayudo bastante para aligerar el concepto.

Después, Octavio Télis en su acostumbrada exposición de temas avanzados (entry level diría él), continuo con el tema de delegados, eventos, métodos anónimos y su mezcla con tipos genéricos.

Y finalmente, un nuevo miembro en el equipo de expositores, Juan José Karam, se aventó una práctica introducción al manejo de versiones de código con VSTS.

Al lo largo de las exposiciones fueron llegando más personas a la reunión, al grado que tuvimos que salir a pedir sillas adicionales para acomodarlos. Raúl tomo algunas fotos de los expositores y la concurrencia, así que pronto nos verán en línea. Se repartieron varios souvenirs y al final hubo la esperada rifa de dos libros de Microsoft Press.

También tuve el gusto de encontrarme con Alfonso Lara, un excelente desarrollador y amigo y platicar un rato junto con los demás expositores en "after-hours". Espero que para la próxima reunión nos puedan asignar un aula más grande. Seguramente se va a necesitar con tanta demanda.

Finito.

2 comentarios:

Alfonso Lara Ramos dijo...

Excelente la primera de la CPNMX, pero si ocupabamos más espacio. Ojalá a la siguiente. Gracias por la mención sensei. Se cortó por la hora la charla de Ruby on Rails pero ojalá tengamos tiempo de completarla.

ChilliCoder dijo...

Cuando gustes le seguimos con RoR, verás que te va a gustar.