jueves, mayo 03, 2007

Conceptos de Escritorio

Uno de los temas en los que debrayamos cañon el sábado anterior durante el FLISOL fue la manipulación de la información. Hablamos sobre las metáforas que se utilizan para representar acciones en la PC.

Por ejemplo, cuando quiero escribir una carta, tomo una hoja de papel y un lápiz y simplemente empiezo a escribir. En cambio para escribir un libro, lo más normal sería tomar una máquina de escrebir y tirar teclazos. En ninguno de los dos casos me preocupo, hasta que es estrictamente necesario, de cuestiones de márgenes, paginado, tablas, bullets, etc, etc, etc.

El modelo que usamos para el procesador de texto está tomado de la industria de la impresión, el Desktop Publishing ¿alguien se acuerda del PageMaker? ¿Ventura? Estos programas se hicieron para profesionales de la impresión, sin embargo a alguien se le ocurrió que también podrían funcionar para el usuario común y corriente que escribe cartas, memos, oficios y demás papelitos. ¿Quién, a la fecha, usa más del 1% de la funcionalidad de cualquier Procesador de Textos?

De igual manera, la interface que tenemos de entrada en casi cualquier PC es un escritorio. Plano. 2D. Más bien la representación de un escritorio. Y se tiene que mejorar esa interface para facilitar todavía más el acceso a una computadora.

A continuación incluyo un video que postearon la Cofradia que muestra otro tipo de escritorio, un poco más cercano a la realidad.



Finito.

No hay comentarios.: