El sábado anterior se realizó el evento FLISOL y me anoté para participar como voluntario en la Sede Ecatepec. Aunque las actividades estaban programadas a partir de las 9.00 la verda' es que llegué hasta las 12.30 +/-.
Me llamó la atención el hecho de que fue un pequeño cibercafé con máquinas Linux y otras Windows. El anfitrión, Jonathan, es un chavo tranquilo y buena onda. Hubo un caso de un modem SmartLink que nomás no se dejó configurar, estuve batallando para compilar el driver pero a la hora y media me rendí y entró Marcos al relevo. Tampoco hubo éxito.
Otro asistente, Carlos, se la pasó probando distros en su laptop. Fácil probó alrededor de 10 y fue haciendo los comentarios acerca del reconocimiento de hw, que es el tema de su interés.
Jonathan tuvo el detalle de invitarnos unas ricas tostadas e hicimos un break para platicar y comer. Despuecito regresamos y Marcos nos dió una breve introducción a Magic Point. Es un programa harto interesante. Mediante un metalenguaje se define una presentación completa. Una de las inquietudes de Marcos es desarrollar un editor GUI para hacer las presentaciones y a mi se me ocurré hacerlo funcionar en Windows. Sería un golpe muy rudo para PowerPoint :D
Alrededor de las 17.30 me salí y hasta en eso hubo anécdota. A los pocos minutos de subir al camión, sentí que me tocaron el hombro e inmediatamente volteé para ver a un chavo mostrandomé el pecho con un logo de "Linux inside" :S ¡Qué pex!
Pues resulta que se trataba nada más que de Gaper y BRIO que iban regresando de la Sede Tecámac. Los conocía de "nombre" y me dió un gusto enorme platicar sobre la experiencia del FLISOL hasta que me tuve que bajar por que ya había llegado a mi destino.
Fue un día padre, tranquilo y muy geek hablando de escritorios, drivers, ideas, experiencias y sobre todo conociendo a otros linuxeros. Espero seguir manteniendo contacto con ellos.
Finito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario