jueves, junio 28, 2007

Comunidad .NET Edición Junio

Ayer se llevó a cabo la reunión mensual de la Comunidad .NET de la Cd. de México en el lugar acostumbrado. Excelente asistencia a pesar de el partido México vs Brasil.

Arrancó Raúl Guerrero con una introducción a Windows Communication Foundation, uno de los nuevos API's de .NET 3.0. El concepto detrás de WCF es realmente interesante. La unificación de tecnologías de integración bajo una misma API es para mi apreciación un mega-hit. Como es costumbre de Raúl llevó la presentación con una buena porción de código.

A continuación estuvo Juan José Karam que entró al detalle con .NET Remoting. Es obvio que lo suyo, lo suyo, lo suyo... quién sabe que sea, pero .NET Remoting lo maneja rete-chido.

El siguiente en la lista era Octavio Télis pero cambió su presentación por un agradable rato de intercambio de comentarios sobre tecnologías Microsoft, estrategias y se enriqueció con la participación de Arturo Garrido.

Finalmente nos retiramos de las instalaciones de InterSoftware pero en la salida del WTC nos aventamos otra "platicada/debrayada" sobre los más variados temas, principalmente el rol del arquitecto, project leader, project manager y lo comparamos de una manera extremadamente "light" contra la realidad. Karam estaba harto inspirado, de hecho alguien sugirió grabar un podcast comunitario sobre el tema. Sería estupendo.

Esta ha sido hasta la fecha la mejor reunión. Vamos por más.

Finito.

1 comentario:

COMPERMISOS dijo...

yo ase mucho (cuando mono esta en pa#alitos) me integre a mono-mx

pero ya lo dava por muerto

es agradable saber que no estaban muerto sino que andaban de parranda