martes, febrero 06, 2007

Pater

El viernes pasado fue el cumpleaños de mi padre. 61 años. Si bien nunca ha sido muy afecto a las reuniones y celebraciones este año practicamente el organizó su fiesta.

Asistieron todos sus hermanos, mis primos y familia de parte de mi mamá. Y como acostumbra cuando es anfitrión estuvo re-te movido. La diferencia con años anteriores es que lo ví a gusto, féliz, animado.

Mi hermano le tomo una foto donde lo veo enorme, fuerte, sólido.

A los 9 0 10 años lo molestaba diciéndole que ya estaba viejo; el niño re-te inquieto, más o menos de la misma edad ya me lo ha echado en cara. Durante mi adolescencia muchas veces tuve que escuchar sus regaños, gritos y sermones. Hace poco el mayor de mis hijos me reclamó que no hago más que regañarlo, gritarle y sermonearlo.

Ahora soy padre. Si bien no tuve consciencia cuando nació mi primer hijo, después me cayó el veinte, y además de sentir la resposabilidad y entender el orígen de este cariño paterno-filial reencontré en mi el cariño por mi padre.

Siendo un hombre de pocas palabras, a veces tosco y mal humorado, mucho tiempo me quejé de no sentir cariño o aprecio de su parte.

Realmente, no importa. Quise, quiero y querré a mi padre, al igual que él a mí y yo a mis hijos.

Por toda la vida.

Finito.

2 comentarios:

andresaquino dijo...

:-)

Curioso, las vueltas que da la vida ...

Muchas felicidades a tu papá !

Saludos !

ChilliCoder dijo...

Muchas veces mi papá, en sus regaños me dijo: "Ahora estoy aquí y tú allá. Con el tiempo te va tocar ocupar mi lugar."

Nada más cierto.

Un abrazo para Claus, los niños y tú.