viernes, mayo 25, 2007

Último Ruby on Rails vs. PHP

He aquí el último video de este par de orates. Algo que me llama la atención es que se clavaron con PHP y dejaron de lado Java ¿la razón? La ignoro. ¿Será acaso que los PHP'eros tienen menos elementos para defenderse?

Cada vez que alguien conoce Rails se entusiasma de manera increíble. Es que Rails realmente es increíble. Te deja con una sensación de productividad como si te hubieras metido no sé que cosa. Desarrollas rápido, no importan los cambios, el 90% de las veces los consigues cambiando archivos de configuración, te concentras en otorgar valor en el marco del negocio y no en el de la tecnología.

Sin embargo, casos como Twitter demuestran que no todo es miel sobre hojuelas. Menciono Twitter por que es el caso más conocido y que además uso regularmente :D. Además de la serie de posts del mismo DHH y el equipo Twitter, las extensiones a estos posts (tipo programa de notas faranduleras) en las que ponen a DHH como un ególatra energúmeno sabelotodo que lo único que hace es regañar a los desarrolladores de Twitter.

Sea cual fuere la razón Rails en Twitter fue y es rebasado. Y si miran el modelo, es terriblemente simple. ¿Significa esto que Rails no vale la pena? ¿Qué no tiene el solicitado status de nivel empresarial? Para mí significa que igual que con cualquier tecnología, la solución está de nuestro lado: desarrolladores, arquitectos, hw-junkies y demás. No hubo, no hay ni habrá tecnología que llegué a sustituir al 100% las capacidades humanas. Cuando menos no durante lo que yo viva.

Entonces, no importa que Twitter falle. Agarren Rails y cójanle cariño. Vayan probando hasta donde pueden estirar la liga de la suerte. Estirenla tan fuerte que se rompa y entonces aflojen un poquito. Esa será la medida correcta (¡Gracias Jeff!).

Después de este choro viene la diversión.



Finito.

4 comentarios:

COMPERMISOS dijo...

cake con ruby seria mas justa la conparacion,

pero que dia vi codigo en ruby (sin rails) espagueti,

y los problemas que marcan, son meramente de las malas practicas de programacion.

por ejemplo sin mvc se puede usar smarty y adoDB

ChilliCoder dijo...

¡vaya! ¡al fin un defensor de PHP! ;)
Lo único que me extraña ¿código Ruby espaguetti? No creo que no sea posible, solo que sería harto difícil encontrar algo así. ¿Dónde lo encontraste?

Anónimo dijo...

alo alo saludos sr martin

COMPERMISOS dijo...

por que no,
ruby lo permite,
no es tan visible como en php
pero como desias el sabado, depende de la cantidad de implementaciones que hay.
ruby es relativamente joven, y si se a visto en python (las psp lo permiten y jamas se quejan)

ademas los gestores de templates de muchos sistemas actualmente te obligan a usar el lenguaje base para construirlo (es raro ver cosas con un predicado como smarty de serie)