sábado, mayo 05, 2007

SpiderMan 3

Hoy fuimos al tan esperado estreno de SpiderMan 3. Mucha gente. Mucha emoción. Muchos promos de las películas de este verano.

Sentí larga la peli. De por sí se me hace que comprimen 15 o 20 años de historia del comic en dos horas pero esta vez abusaron. El screen play se tomó bastante libertades. No mantienen sincronía entre los personajes ¿Gwen Stacy viva cuando Harry Osborn Jr es El Duende Verde? ¿El ser simbiótico que llegó del espacio?

Las escenas de acción, igual que los anteriores filmes simplemente estuvieron super. El Arenero y Venom, villanos clásicos. La Tía May ¿quién no quisiera una tía así? MJ linda como desde el primer episodio. Gwen Stacy una hermosa novedad. Peter Parker en el lado oscuro, gracioso al inicio, aburrido al final. El Hombre Araña frente a la bandera gringa: el peor momento de la película.

¿Entonces por qué me gusta el Hombre Araña? Por humano. Cuando se sienta a sacarse toda la arena que tragó y que se quedó en su traje se me hizo tan.... común. Cuando siente que ya regó el tepache y llega la Tía May a darle la palmadita en la espalda es tan... común. Cuando se siente engañado por Harry y lo va a buscar a su casa y se pelean, también es tan común que solo por los mega-trancazos te ubicas que es una película.

La enseñanzas de la Tía May y el Tío Ben son la mejor parte de la película y crean todo el personaje de SpiderMan. Otra cosa que han olvidado incluir en los guiones es que al fin y al cabo Peter Parker es un nerd. Recuerdo que en los comics a veces salía con una explicación "científica" sobre como venció a su enemigo en turno.

En lo particular no me gustó del todo. Espero que la siguiente sea mejor. Recuerdan al Lagarto ¿o mejor le decimos Dr. Connor?

Finito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he visto la pelí, así que comento al margen.

No comprendí tu queja sobre el simbiote from tee space..

Peter Parker es retratado en éstas movies no como un nerd, sino como un boy scout -así se escribe?-. Es solo un chico bueno, no sacan su lado nerd, tampoco han reflejado su elvolución. Recordar que en el comic ha sido bastante maltratado por su psique, espero que puedan reflejarlo en ésta entrega.

Sobre el futuro de la saga.. dicen por ahí que Sam Rami no quiere continuar sin Tobey, quien desea desertar.

Saluds men

ChilliCoder dijo...

Lo que pasa es que en el comic, Spidey "adquiere" al ser simbiótico en una saga fuera de la tierra. No recuerdo el nombre, lo voy a investigar.
Completamente de acuerdo sobre la negación nerd de Peter Parker. Tal vez no quieren que los niños se dediquen a las ciencias. ¿El futuro? Ya se verá.

Finito.