jueves, noviembre 23, 2006

Saliendo al quite

Los miércoles (ayer) se imparte un taller de tecnologías Java a alumnos de la UNAM, generalmente lo imparte mi jefe, pero hubo una serie de confusiones y no pudo estar y según esto lo había cancelado pero al final llegaron los muchachos.

Aunque había estado participando, realmente no tengo todo el material (ni el expertise) para impartir el taller pero como los muchachos ya estaban aqui no se podía dejar que fuera en balde la visita. Así que a sugerencia de mi jefe, les platiqué de Mono :D

Retomé la presentación que impartí en CITEKNA.06 y partí de ahí. Realmente fue rápido, uno de los chavos tenía conocimientos de .NET y Mono. Ejecutamos algunos ejemplos del SDK de .NET con Mono, ejecutamos los ejemplos del SDK en Linux con Mono (1.2 y 1.1.17) y el cierre fue ejecutar Mono en Solaris :O

Hasta ayer solo era una idea vaga lo de ejecutar Mono sobre SPARC y fue más simple de lo que esperaba. Si bien no hice (ni se ha hecho) una prueba exhaustiva, es un buen inicio para tratar de incorporar Mono y por ende .NET en el ambiente "empresarial".

Hoy la lista de Mono Hispano preguntaba alguien como argumentar a detractores de Mono. Creo que no hay una forma contundente. .NET no se ha integrado como una plataforma "empresarial" (a comparación de J2EE), mucho menos Mono. ¿Está listo para este tipos de retos? Desgraciadamente tampoco lo puedo afirmar. Lo que sí se puede decir es que no es cosa de tecnología. Somos nosotros.

Nos gusta presumir Mono por aquí y por allá, pero no hemos conseguido espacios para foguearlo y ver realmente hasta donde llega. Es un lindo juguete pero para muchos es solo eso.

En el sitio de Mono, existe una sección con proyectos reales. Pero nada se compara con la experiencia propia. Asi que: propongamos. Veamos que retos existen y hagamos el compromiso con Mono para usarlo.

Como cierre, el próximo martes 28 de noviembre se realizará la reunión Mensual de la Comunidad .NET de la Cd. de México. La reunión anterior pedí la oportunidad de exponer acerca de Mono y hasta la fecha si bien no me han confirmado tampoco me han dado una negativa así que estamos listos para hacer la presentación.

Entonces, los espero en el WTC, piso 35 en las oficinas de Intersoftware a partir de las 19.00. La idea es que asista toda la gente interesada en Mono para empezar a formar una comunidad y empujar el proyecto.

Los espero.

Finito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Participacion de Jarro Negro http://www.tectijuana.mx/

jeje y mejor usa wordpress...para tu blog

ChilliCoder dijo...

Hola Anónimo
Si lo he considerado, al igual que Bloglines. Supongo que un día con mucho sol y con mucha luna me animo.

Sigan con Jarro Negro!