martes, marzo 13, 2007

¡Féliz cumpleaños July!


Oh Luisa María
Luisa María
Aliento Luisa
oh Luisa.

El 22 del mes doceavo vi nacer
a un ángel más hermoso que el amanecer
llegan ramos de rosas, mas regalos y cosas
como muestras de amor.

Oh Luisa María
Luisa María
Luisa María ha empezado a decir mamá
sonríe, y juega y duerme en brazos de papá
le regalan su bulla
dormirá blancas lunas que bendijo su paz.

Es un ángel que ha llegado desde el cielo azul
con la venia del Eterno para ser la luz
que ilumine mi sendero para ver mejor
su amor.

Es un ángel que ha llegado a mi soledad
para hacer de mi tristeza la felicidad
es un sueño que se ha vuelto realidad
y es flor, tu perfume a paz
su aroma huele solamente a amor ay, ay, ay.

Luisa María ahora es que empezó a crecer
traviesa, inquieta y guapa un poco más que ayer
se volvió corajuda, porque mas travesuras
no le dejan hacer.

Oh Luisa María

Luisa María ahora se vuelve mujer
se vuelve mas hermosa que el atardecer
ha cumplido otro año va subiendo el peldaño
que la hará florecer.

Es un ángel que ha llegado desde el cielo azul
con la venia del Eterno para ser la luz
que ilumine mi sendero para ver mejor
el amor.

Es un ángel que ha llegado a mi soledad
para hacer de mi tristeza la felicidad
y es un sueño que se ha vuelto realidad y es flor
tu perfume a paz, su aroma huele solamente a amor.

Y es un ángel que ha llegado desde el cielo azul
Luisa María,
Luisa María eres el amor, amor, amor.

Y eres el ángel que ha llegado a mi soledad
Luisa María
oh Luisa María
eres el amor, el amor, el amor.

Y eres el ángel que ha llegado a mi soledad
Luisa María
oh Luisa María
eres el amor, eres el amor.

y eres el ángel que ha llegado desde el cielo azul
Luisa María
oh Luisa María
eres el amor, el amor, el amor.

Y eres el ángel que ha llegado a mi soledad
para hacer de mi tristeza la felicidad
y es un sueño que se ha vuelto realidad y es flor


Tendría yo unos 15 o 16 años cuando escuche por primera vez ésta canción y desde ahí nació mi niña.

Me pasaba rato cantando emocionado "Y es un ángel que ha llegado desde el cielo azuuuul..." soñando con una pequeña nena, sonriente, cariñosa, tierna.

Pasaron muchos años, muchas cosas y dos hijos. Y un día de esos me dicen "¿qué crees?... Si estoy embarazada..." :S

Eran tiempos harto difíciles. Sin trabajo, con dos hijos, deudas a diestra y siniestra. Sin embargo, como sucede en estos casos, el tiempo siguió su curso sin importar las condiciones.

Una tarde, días antes de la fecha prevista para el alumbramiento, se presentaron unas complicaciones que hicieron urgente un ultrasonido. La revisión no arrojó nada grave, condiciones previas al parto. Sin embargo el doctor hizo la clásica pregunta "¿quieren saber que es?" Sin darnos tiempo a contestar nos dijo muy tranquilo: "Es niña".

Al día siguiente nació. Una pequeña hermosa. La primera vez que la ví estaba en la incubadora hecha un ovillo sobre si misma. Y ahí se encarnó mi amor.

Yo quería llamarla "Luisa María" (obvio) pero su mamá simplemente no quiso. Luego intenté con "Julia" pero al final lo dejamos en "Julieta".


Las noches son un mar de oleaje torvo
que a veces me traen recuerdos
y que recuerdos los que vuelan esta noche,
de donde hace tantos años se habían quedado durmiendo
recuerdos que me van llegando a oleadas
y sugieren otros tiempos
tiempos de más,
facilidad es la palabra que hoy me falta y
que hace tanto no comprendo
no tengo más que un vago sentimentalismo
dulce y triste pero viejo,
viejo como el viejo sabor de viejas lágrimas
y viejo, como el muro de su casa donde aparecía corriendo
de la mano de su hermana
cuando la estaba queriendo más que a todo lo que quise,
y sobre todo lo entiendo que quiere alguien con 10 años.
Como me gustaba Julieta araran
En ese entonces todo venía en otros nombres,
desde el amarla en secreto
Hasta el vivir con la confianza en que me
amaba tras de sus ojos risueños
Siempre se resumía en la frase acostumbrada
Y para mí ­ todo lo envolvían tres palabras
ciertas como la verdad,
Me gustaba Julieta araran
Me gustaba Julieta araran dararan
Me gustaba Julieta
cuando iba mirando a cualquier sitio sin hacerlo
cuando imaginaba y se peinaba los cabellos negros
negros como noches y largos, y largos como inviernos
que nunca acababan de estar cerca ni estar lejos
solo, y tan solo a mi lado y a mi lado les recuerdo
Me gustaba Julieta
cuando imaginaba que le amaba de hace tiempo
cuando me escribía que era su amor
cuando lo entiendo y además cuando como hoy lo rememoro
dulce y triste como lágrimas y besos
de mejilla y de la infancia y de hace mucho tiempo atrás
Me gustaba Julieta
cuando murió su papá y se lo dijeron
cuando en la sorpresa soltó el llanto
y el cuaderno en donde decía que me amaba
siempre y cuando fuera eterno como el sol
Me gustaba Julieta
cuando la llevaron a vivir con sus abuelos
cuando dejó de ir a clases con su hermana
cuando una tarde como cualquier tarde
gris se me fue muy lejos
lejos más allá de donde van todos los sueños
que han venido desde entonces y esta noche me repiten
que de niño y en las tardes
Me gustaba Julieta araran
Me gustaba Julieta araran dararan
Me gustaba Julieta araran
Julieta dan dan dan dan dan


La niña que siempre vivió en mi imaginación y en mi corazón.

Finito.

2 comentarios:

andresaquino dijo...

Pues felices días y feliz cumpleaños !

Curiosamente antes de enterarme de que sería padre yo imaginaba que mi hijo sería un niño con una sonrisa en el rostro, travieso y perspicaz...

Afortunadamente, Dios me envió dos y ahora soy doblemente agradecido.

No cabe duda que la magia de la vida esta en los detalles, y si nos detenemos a observar veremos su grandeza ...

Muchas felicidades Julieta !

ChilliCoder dijo...

¡Muchas gracias Akino! Me encargo de hacerle llegar tus felicitaciones a m'ija :D