jueves, marzo 29, 2007

20 x 20 = 6' 40''

Generalmente al terminar cualquier exposición escuchamos la frase: "Lástima que no hay más tiempo..." o no falta el cuate que lanza la última pregunta, la más difícil de responder y se la salta el ponente con la perorata "Lástima, ya no hay tiempo para contestarte".

¿Qué pasa si en lugar de 1, 2 o n horas tuvieras solo 6 min 40 segs? ¿cómo conseguirías atraer la atención de la audiencia y que se llevara el mensaje que quieres comunicar?

20 láminas , 20 segundos por lámina. Pecha Kucha.


El último martes de cada mes, en el Covadonga (Puebla casi esquina con Orizaba) se lleva a cabo la edición mexicana de Pecha Kucha. El martes pasado asistí y la verdad es que estuvo excelente.

Los ponentes, la mayoría creativos, seleccionaron parte de su material y en slides nos fueron presentando su trabajo, concepto o ejercicio. Mucha gente, ambiente cool, relax y sobre todo, un escape de la rutina (al menos para mí).

Supongo que al ser esta la 4a edición, lo mejor estará por venir. Me muero de ganas de ver algo más que una serie de láminas, fotos; algo que durante 6 min 40 segs me arranque de la tierra y me cuestione mis principios. O al menos que me entretenga.

Para estar al día en los avisos, chequen el PechaBlog donde los organizadores anuncian las reuniones por venir aunque más o menos ya están fijas.

Finito.

No hay comentarios.: