lunes, septiembre 18, 2006

Como niño con juguete nuevo

Ayer cayeron en mis manos los CD's que había solicitado de Ubuntu, la distro de moda. Solicité las siguientes versiones:
  • Ubuntu para x86
  • Ubuntu para x64
  • KUbuntu para x86
  • KUbuntu para x64
  • Edubuntu
  • Ubuntu para Mac
Todos, todos, llegaron. Completitos.

Por ahí recordé haber leído que primero probaramos con una versión LiveCD para comprobar que todo el HW es soportado. Asi que, Bambi es un venado y arranqué mi laptop para hacer la verificación.

:(

Una vez más. No sonido. Muda. Una laptop sin audio, no es laptop. Y me dije a mi mismo: "Mi mismo, prueba el KUbuntu". Y va de nuez. CD. Prender y apagar. Esperar. Comprobar. Y nada.... (sonido de grillo)

Por fin se me ocurrió abrir el control del volumen o más bien el front end del ALSAmixer y empecé a juguetear. Un par de ¡ah!'s y de ¡oh!'s y un ¡que wey! y finalmente conseguí tener audio. :D

Entonces sip, así si baila mi laptop con el siñor. Arranqué el Ubuntu (que trae por defecto GNOME) y ¡orales! a matar el FC4 que traía. No todo fue miel sobre hojuelas. Batallé algo con las particiones pero finalmente root mata anarquía y quedó.

De ahí empecé a conectarle mi disco duro externo, mis usb-flash y mi cámara digital. Lo único que no funcionó fue la cámara pero creo que es más bien por que no está soportada en el software de imágenes. Algo se me ha de ocurrir.

Ahorita se está descargando la versión Xubuntu, que trae Xfce como administrador de ventanas, nomás por curioso. :D

Tengo pendiente lo siguiente:
  • Actualizar la distro
  • Instalar el stack de Mono
  • Poner un player chido (¿Banshee?)
  • Configurar un podcatcher
  • Instalar VMPlayer y hacer una imagen de Windows
  • Y lo que se me ocurra esta semana...

En la ofi, se me ocurre instalarlo en mi HP xw4300 Workstation, pero ¿qué creen? ¡No funciona el teclado! Me encontré este post en los foros de soporte de Ubuntu, pero lo probaré mañana.

Finito.

No hay comentarios.: