viernes, septiembre 22, 2006

Conferencia y Expo SG'06

El miércoles pasado arranco la Expo SG'06 en el WTC, evento organizado por la revista Software Guru. No sé si es la primera vez, pero a mi gusto estuvo algo reducido el número de stands. El motivo de mi asistencia fueron las presentaciones de la Comunidad .NET de la Cd. de México.

De inicio, Ana Dueñas de Financiera Independencia nos presentó el trabajo que realizó en desarrollo de dispositivos móviles para agilizar los procesos de verificación de los datos de los solicitantes de micro-créditos y cobranza a clientes morosos. En lo particular me interesó bastante esta exposición ya que a finales del año pasado y a principios de este me involucré en el desarrollo de un sistema similar para un start-up del mismo giro.

Después, Iván Salazar, Gerente de desarrollo de esmas.com, presentó sus experiencias adquiridas en el desarrollo del portal de música en línea Tarabú. Algo que aprendí de esta plática fue de la existencia de los proveedores de cacheo. Esto salió a colación debido a la pregunta acerca de como se preparaban para enfrentar picos en las visitas al sitio debido a lanzamientos o por temporadas. También presentó la más reciente versión de su Smart Client (extrañamente parecido a iTunes :P ) que incluye el acceso al servicio de ventas de películas y video que próximamente se va liberar.

Casi al termino de las presentaciones, llegó alguien del staff del evento y nos invitó a la Noche de Casino que se iba a llevar a cabo, así que... pus fuimos :D

Estuvo mmmuuuuyyy bien. Mucha diversión, mucho ambiente. 2/3 drinks para desestressarse y conocer gente. Saludos a Abraham Luna y Edmundo de Vision Consulting y a Gustavo May que vino desde Mérida, Yucatán ¡Bomba!

¡Ah! Por cierto, se confirmó que el próximo martes 26 de septiembre se llevará a cabo la ya acostumbrada Reunión Mensual de la Comunidad .NET en las oficinas de Intersoftware (WTC, piso 35) ¡No falten y ojalá que la gente que estuvo en SG'06 nos acompañen!

Finito.

No hay comentarios.: