sábado, agosto 19, 2006

Bonche de noticias Microsoft

Esta mañana me he levantado y al darme la vuelta me he ido rodando de la sorpresa de encontrar tantas y tan variadas noticias alrededor del mundo Microsoft. Lo primero que encontré es que después de casi tres años de lanzamiento aparece el Visual Studio 2003 .NET SP1. ¿Qué tiene esto de relevante? Anteriormente se decía que no podías usar una aplicación o sistema operativo de Microsoft sino hasta que apareciera el primer Service Pack.


Los Service Packs son actualizaciones que corrigen errores de programación que generalmente abren brechas de seguridad y que al ser varios, mejor se empaquetan en una gran entrega. Así que cada vez que se publica uno, se está reconociendo implicitamente que se entregó software con algunas fallas, mayores o menores pero fallas.Si aplicáramos la anterior regla a Visual Studio .NET 2003 estaríamos jodidos. Viéndolo del lado amable, significa que:

  1. El equipo que desarrolló Visual Studio .NET 2003 es menos imperfecto.
  2. La tecnología asociada (.NET Framework) también es menos imperfecta.

Ahora en otras nuevas, gracias a Neki, me encontré con una lista de recursos adicionales para esto del ADO.NET vNext:

Y por mi cuenta me he encontrado este:

Algo que me ha llamada la atención es la constante aparición del término vNext. De hecho en una simple búsqueda me ha dado unos resultados harto interesantes entre los que se incluyen referencias a:

  • SharePoint
  • Team Foundation Server
  • Biztalk
  • Virtual Server
  • DB2 (¿¡¿¡?!?!)
  • y obviamente ADO.NET....

¿Será que ya no habrá codenames (Cirrus, Longhorn, Whidbey, etc.) sino simplemente la etiqueta vNext para las nuevas versiones?

Búscando como resolver esta duda (que por cierto no resolví) encontré un sitio excelente de noticias relacionadas con Microsoft: Bink.nu: watching Microsoft like a hawk. Y aquí encontré otras bellezas como la siguiente: Vista solo puede ejecutar SQL Server 2005. Adiós a MSDE y SQL Server 2000.

Finito.

No hay comentarios.: