jueves, agosto 10, 2006

Todo cambia... ¿para bien?

Primero fue que Apple cambiaba a procesadores Intel, luego que Java se licenciaba como Open Source, ahora es que Microsoft tiene un laboratorio de Open Source. Se va a acabar el mundo.

La semana pasada tuvo lugar el evento Lang.NET Symposium 2006. Un foro auspiciado por Microsoft para conocer acerca de diseño de lenguajes, implementación de compiladores y construcción de herramientas enfocadas a la plataforma de código administrado (léase .NET).

Obviamente hubo participación de gente de Microsoft: Anders Hejlsberg, Paul Vick y Mike Barnett entre otros. Obviamente estuvo Miguel de Icaza y curiosamente los tres personajes más influyentes en la integración de .NET y Ruby: Wilco Bauwer, John Lam y John Gough.

De esta mezcolanza de filosofías, implementaciones y lenguajes, John Lam fue entrevistado por Sam Ramji quién participa en el Laboratorio de Open Source que incluso tiene su portal propio: Port 25. Ahí encontrarán la serie de entrevistas que hicieron a John Lam y John Gough. Interesante lugar éste de Portal 25. Incluso tiene una sección de podcasts y se ve que la comunidad está creciendo rapidamente.

En lo particular me da gusto ver esta apertura por parte Microsoft si bien seguramente tiene un trasfondo más comercial que colaborativo, este enfoque es mucho mejor y más pasable que aquellos infames documentos Halloween.

Finito.

No hay comentarios.: