miércoles, septiembre 13, 2006

CONSOL 2006: Frentes Políticos del Software Libre

Como cierre de mis posts acerca del CONSOL 2006, publicó esta nota con un valor agregado: el audio de la conferencia magistral de Beatriz Busaniche.

Beatriz es una activista del Software Libre, es miembro de la Fundación Vía Libre en su natal Argentina y también de la Fundación del Software Libre de América Latina.

La conferencia que impartió Bea, me hizo reflexionar acerca de lo importante que es la participación de todos los sectores, aún los tradicionalmente más alejados de la política, en estos temas de legislaciones y cabildeo. A partir de ese día, se ha inflamado de nuevo mi convicción y fe en el software libre y me gustaría ver más avances aquí en México al respecto.

La idea de publicar el audio de la conferencia es compartir este discurso motivador para replantearnos de nuevo nuestra postura ante las acciones que desarrollan las grandes corporaciones (no solo Microsoft) en lo relacionado con la propiedad intelectual de la ciencia y tecnología, cuestiones en las que los países en vías de desarrollo debemos estar muy atentos.

Finito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey !

Bastante bueno el audio y mira que frente a la situación que actualmente estamos viviendo; se antoja _no deseable_ meterse en rollos de política; sin embargo bien menciona la ponente es que la uno de los caminos para darle valor (no solo al software libre sino a lo que hacemos como individuos cuya producción no es un bien tangible sino abstracto) a nuestro trabajo.

Saludos !