miércoles, julio 05, 2006

Puras fallas

Sigo con el ejercicio de instalar VSTS no sin algunos desaciertos. Hoy impetuosamente me decidí a terminar la instalación y agarré mi disquito y me senté. Embriagado de contento inicié el clásico next, next, next para encontrar con el primer error: SQL Server no tenía activado el acceso a conexiones TCP/IP ¿¿¿??? ¿qué pex?

En el mismo impetuosismo, instalé originalmente una versión de evaluación de SQL Server 2005, así que asumo que por su naturaleza no debieras usarlo como se debe usar y pues viene con esa característica desactivada. No problema. Vas al SQL Server Configuration Manager y le aplicas el cambio.

Agarras el mouse y empiezas de nuevo: next, next, next... ¿y qué crees? ¡nnnoo! pus si... Otro error :-( Ahora resulta que el collation no era el correcto. Bien dicen RTFM pero no, ahí vas con el "next, next, next". Pues resulta que debes tomar en cuenta lo siguiente para seleccionar el correcto collation (son puros "no's"):

  • No soporta Accent Insensitive
  • No soporta Binary ni Binary2
  • No soporta Case Sensitive

Bueno, entonces ¿qué si soporta? Case Insensitive + Accent Sensitive y por si las moscas, púchale los check boxes pa'que soporte Hiragana/Katakana.

Pero lo tenía incorrecto, ¿cómo lo configuro al correcto? No pus ya te fregaste.... Bueno al menos es solo una prueba, pa'eso son, pa'regarla. Desinstalo SQL Server y ahora hago lo que debí haber hecho desde el principio.... Instalo el SQL Server 2005 con su licencia. Next, next, next...

Ahora otra vez con el VSTS... next, next, next.... ¡Oh! ¡no problema! Todo va excelente hasta que llegas a una ventana del wizard que dice: Service Logon Account ¡Chale! Pus le pongo la toda-poderosa-cuenta.... ¡Pelas! Nanay, no puedes usar la cuenta con que estás instalando.... Otra vez al pinky manual... ¡orales! Necesitas al menos otras dos cuentas de dominio TFSSERVICE y TFSREPORTS y si quieres verte chido, también TFSPROXY.....

Pus orale... a solicitarlas y a sentarme a tomar el fresquito del aire acondicionado.....

Finito.

[OFF-TOPIC]

Lo cuatitos de iBATIS liberaron hoy la siguiente versión en Beta de la versión .NET que entre otras cosas incluye el soporte a la versión 2.0 del framework ¡orales!

No hay comentarios.: