miércoles, agosto 30, 2006

Reunión de Amigos

Ayer se llevó a cabo la reunión mensual de la Comunidad .NET del D.F., la cual tuvo de inicio la participación de Raúl Guerrero con el tema Probando nuestros desarrollos con NUnit, la cual me agradó particularmente ya que creo que fue una buena introducción al tema sin caer en una presentación del manual y tocando puntos que tienen que ver más con la práctica, con el uso diario de esta herramienta.

Complementando un comentario que hizo Raúl, que se refirió a la capacidad que tiene VSTS de realizar pruebas de cobertura de código, también existe una aplicación Open Source para tal efecto: NCover. Esta herramienta provee estadísticas acerca del código, señalando cuantas veces se ejecuta cada línea de código. El uso más común del análisis de la cobertura de código es medir que tan detalladamente las pruebas unitarias ejercitan el código. También quiero hacer referencia a un libro del cual ya comenté anteriormente pero me parece tan bueno que no puedo dejar de recomendarlo: Pragmatic Unit Testing in C# with NUnit de la serie Pragmatic Starter Kit. Es un libro muy práctico (el título lo indica) fácil de leer, lo aplicas desde el primer día.. en fin. Corran, no caminen para comprarlo.

La siguiente plática de la comunidad estuvó a cargo de Octavio Télis que generalmente tiene la costumbre de hablarnos de temas muy avanzados de .NET, en esta ocasión habló de LINQ. Y finalmente Héctor Obregón hizo una demo muy curiosa del reconocimiento de voz incluido en Windows Vista.

Realmente es sorprendente que ahora en un sistema operativo venga integrada esta funcionalidad. Para aquellos fanáticos o ya añejos, Star Trek seguramente les suena familiar. Era clásico en esa serie ver como Mr. Spock o el Capitán Kirk pedían información a la computadora simplemente preguntando y ésta respondía de la misma manera.

Sin embargo, al igual que la vez anterior, lo mejor estaba por venir. Al estar recogiendo Raúl las encuestas, hubo una persona que de hecho estaba sentada a mi lado, que espontáneamente se presentó como Iver. ¿Tú eres Iver? - si... ¡Hola! Soy ChilliCoder... Una vez más los ciberespacios se rompieron y me encontré con la persona detrás del blog.

También se anunció que a finales de Octubre o principios de Noviembre se va a realizar el Community Day, tentativamente en el Campus Cd. de México del Tec de Monterrey. El Community Day es el evento para las comunidades o grupos de usuario. A diferencia de la reunión mensual, el Community Day es un evento de todo el día (o al menos de 9.00 a 17.00) con varios ponentes y patrocinado enteramente por Microsoft. Igual, ya se les avisó, no falten.

Finalmente, a modo de agradecimiento a nuestro patrocinador, Intersoftware nos facilita el espacio y los medios para realizar estas reuniones mensuales.

Finito.

1 comentario:

Raúl Guerrero dijo...

Muchas gracias por esta entrada en tu blog.

Este es el mejor alimento que mi alma puede recibir.

Hoy empecé a analizar NCover, muchas gracias por el tip.

Seguro será un buen tema para bloggear.

Sigue adelante, me encanta tu blog.

Saludos